Un proyecto que comienza como una tímida ampliación, y tiene como resultado una reforma integral y una ampliación transformando el ambiente y el espíritu de la casa por completo.
La vivienda está situada en la zona de Reyes y Reinas de Sotogrande, un enclave único, teniendo como límite la orilla del río, y desde donde se puede salir directamente con los kayaks a navegar y al mismo tiempo que es una zona muy tranquila.
El aspecto original de la vivienda era muy tradicional, en volumetría y distribución. El proyecto integra los aspectos más básicos y relevantes de esta configuración y transforma el espacio totalmente para darle un estilo de casa de la playa al más puro estilo Palm Springs. Se construye lo esencial, un suelo, un techo y jardín alrededor.
Se plantea una arquitectura abierta al jardín, con paños completos correderos ocultos tras los muros desdibujando los límites entre interior y exterior. Los grandes vuelos de hormigón enfatizan esa transición y enmarcan la secuencia: estar-interior, estar-exterior, jardín, rio Guadiaro.
Con espacios muy luminosos y abiertos, los espacios exteriores son los generadores del proyecto. La nueva zona de chill-out es una interpretación de la tradicional casa de la piscina, que permiten la vida en el exterior durante casi todas las estaciones del año.
Con un interiorismo muy pausado y veraniego, con tonos blancos, colores pasteles y el uso de una madera en tono escandinavo, esta vivienda invita al descanso, mientras se disfruta de las extraordinarias vistas del rio y del casi interminable jardín. Las esculturas existentes de animales reposicionadas en el jardín crean un sutil guiño al “espectador”.